top of page

Top 5: Nadadores con más medallas olímpicas de oro

Sin duda alguna la natación es uno de los eventos más espectaculares del programa olímpico cada 4 años ya que es precisamente en la alberca en donde hemos visto a algunos de los más grandes atletas de todos los tiempos. Con los juegos olímpicos aproximándose cada vez más, hemos realizado un pequeño recorrido por la historia para contarte quiénes son los nadadores que han conseguido levantarse con el oro olímpico en más ocasiones a lo largo de la historia.


Número 5

Ryan Lochte 🇺🇸


Nació en Rochester, Nueva York en 1984 y a lo largo de su carrera entre 2004 y 2016 logró obtener 6 medallas de oro, acumulando 12 en total, además de también haber batido varios récords.


Número 4

Matt Biondi 🇺🇸

Con 8 medallas doradas el nacido en Moraga, California en 1965 permanece el 4to puesto, acumulando además un total de 11 medallas olímpicas durante su participación entre los años de 1984 y 1992.



Número 3

Jenny Thompson 🇺🇸

En el tercer lugar la oriunda de Massachusetts nacida en 1973 logró conquistar 8 medallas de oro sumando un total de 12 preseas olímpicas, consiguiendo esta hazaña en su carrera deportiva que fue desde el año 1992 al 2004. Además ostenta el récord de ser la deportista estadounidense con más medallas de oro en la actualidad.



Número 2

Mark Spitz 🇺🇸

Por mucho tiempo el récord de 9 medallas de oro (11 en total) conseguidas por Mark Spitz permaneció imbatible. Nació en 1950 en Modesto, California y participó de los juegos olímpicos de 1968 y 1972. Fue la primer persona en conseguir 7 oros en una sola justa olímpica.



Número 1

Michael Phelps 🇺🇸

Los logros alcanzados por Phelps son simplemente impresionantes. Nació en Baltimore, Maryland en 1985 y durante su carrera olímpica entre 2004 y 2016 consiguió ganar un total de 23 medallas de oro, acumulando un total de 28. Un récord que se ve muy difícil de romper ya que no sólo es el nadador con más medallas de oro sino el atleta en general más ganador de la historia y única persona en la historia de los juegos olímpicos que ha superado la barrera de 10 medallas de oro (23)


Ellos ya dejaron su huella en la historia y han inspirado a miles de jóvenes a perseguir sus sueños demostrando con el ejemplo que nunca hay que rendirse. Por lo pronto nos despedimos y esperamos verte en Blue Lane estos días y ¡que tengas excelentes entrenamientos!

3419 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page