top of page

Sigue a los mejores triatletas en el Challenge Miami 2021

Actualizado: 9 mar 2021

El próximo fin de semana del 12 al 14 de marzo podrás seguir en vivo a algunos de los mejores triatletas a nivel mundial mientras compiten en uno de los eventos más importantes del año, el Challenge Miami 2021.


¿Te imaginas haciendo un triatlón en una autopista de carreras de NASCAR? Pues este evento lo hará realidad ya que se llevará a cabo por primera vez dentro de las instalaciones del impresionante Homestead-Miami Speedway que usualmente recibe imponentes vehículos impulsados por motor y que en esta ocasión será sede de cientos de atletas que competirán impulsados por sus propias piernas y corazón.


El fin de semana será todo un festival en cuanto a triatlón se refiere, ya que además del atractivo de los triatletas profesionales en competencia, también se llevarán a cabo múltiples eventos abiertos a atletas en general en los días anteriores tal como el triatlón de media distancia y sus formatos Aquatlón y Duatlón, triatlón Sprint, carreras infantiles, relevos, carreras pedestres de 5 y 10 kilómetros y mucho más.


Las distancias a cubrir durante el evento principal, el triatlón de media distancia, serán de 1 milla de natación (1.6 km) dividido en 2 vueltas a un lago interno dentro de la misma autopista, posteriormente se deberán recorrer 37.5 millas de ciclismo (60.4 km) dando un total de 22 vueltas a la autopista para cerrar con 10.5 millas de carrera a pie (17 km) divididas en 7 vueltas a la pista para así completar un total de 49 millas (80km aprox) hasta llegar a la meta.


La bolsa de premiación acumula un total de $50,000 dólares por lo que la lista de arranque incluye ya a varios de los nombres más importantes del triatlón en la actualidad, tal es el caso de Jan Frodeno, Anne Haug, Ben Hoffman, Sarah Crowley, Rudy Von Berg, Matt Hanson y Sam Appleton, así como también Lionel Sanders, Paula Findlay, Eric Lagerstrom y Timothy O'Donnell quienes anteriormente nos visitaron en Blue Lane en donde los recibimos para preparase durante su estancia para el Ironman 70.3 de Los Cabos en 2019.



México también tendrá representación en la categoría elite por parte de Palmira Álvarez y Mauricio Méndez por lo que sin duda habrá que estar atentos a lo que sucede ya que seguramente este evento dará mucho de qué hablar después de ya varios meses sin competencias a este nivel.


¿Quién será el ganador y quiénes son tus favoritos? Mientras esperamos el próximo 12 de marzo para conocer los resultados, tú como ellos sigue dando tu máximo en cada entrenamiento en Blue Lane ¡Te esperamos!

160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page