top of page

¿Por qué realizar un entrenamiento progresivo?

Si lo que buscas es resultados, el entrenamiento debe de ser progresivo. Muchas personas cambian constantemente de entrenamiento, cada semana hacen una rutina diferente y sin una estructura, por lo que se vuelve más lento el alcanzar objetivos.


El cuerpo siempre buscará adaptarse cuando se le impone estrés. Estas adaptaciones harán que se vean los resultados en un programa de entrenamiento. Ganar músculo, resistencia, quemar grasa, rehabilitar una lesión, todo debe de tener una progresión.

Debe de haber un balance entre dejar que el cuerpo se adapte y no dejar que se adapte demasiado.


Encontrar el balance entre estas dos será la clave para llegar a los resultados.

Las progresiones en el ejercicio se pueden representar de diversas formas. Más carga o peso en los ejercicios, en el tiempo que haces un ejercicio o una repetición, en aumentar el rango de movimiento, en el tipo de ejercicio, entre otras.


Esto es hablando del entrenamiento, pero en general siempre debe de haber progresiones para ver resultados, progresiones en la nutrición, progresiones en educar tu mente, progresiones en tu día a día para seguir creciendo, está en la naturaleza humana y es así como sobrevivimos.

308 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page